jueves, 23 de junio de 2016

Federico sobre el Brexit


En cuanto a mi opinión, lo tengo muy claro. Esto es un club voluntario (no como España, que es constitucionalmente obligatorio para sus comunidades). Si usted quiere ser miembro y paga las cuotas, bienvenido. Si no, ahí tiene la puerta. Pero no me pida quedarse con condiciones especiales, que los demás paguen y Vd. no. Cameron, un inepto, creando conflictos donde un político más inteligente podría haberlos desactivado, lo mismo que con Escocia. La victoria que tenga será pírrica: se quede el Reino Unido en la Unión Europea o no, ésta ya está en crisis y ya no para de dar pasos en falso, un club de ricos decadentes que no saben ni de dónde les viene el dinero que tienen. Sin confianza en sí mismos y sin voluntad ninguna de un proyecto común. Aquí ya se ha instaurado el principio del que no llora no mama, y de darle más al más quejica, cosa perniciosa que en España nos suena bastante. Lo último que necesitamos es que la Unión Europea se nos convierta en un club de navarros, vascos y catalanes con sus hechos diferenciales y sus condiciones a medida. Así se cierra el club, y se va al guano tanto más deprisa si se quedan dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.