jueves, 24 de diciembre de 2015

Retropost #476 (31 de agosto de 2005): Qué cuentan los blogs




Aún siguen llegando comentarios al post de "Los blogs que cuentan" en España de Alianzo (http://www.alianzo.com/blogs/redessociales/2005/08/02/los_blogs_que_cuentan). Otra dimensión a tener en cuenta a la hora de medir un blog: la longevidad media de sus posts, o la longitud media de sus listas de comentarios, o un índice obtenido cruzando los dos datos. Claro que un tema polémico como éste es candidato a tener muchos comentarios y durante más tiempo.

Hoy mi blog cuenta: que hemos recogido el coche del garaje y que sólo le faltaba aceite... glups. Para recogerlo hay que irse en dos en moto hasta el quinto pino, y luego volverse uno en moto y otro en coche. Que ayer nos quedamos encerrados dentro del edificio: sacando la mano a través de la puerta para abrir con la llave desde afuera... ni aun así se podía salir (¡socorro, viandantes! ¡estamos presos! Por favor, no se rían, antes nosotros éramos como ustedes) Que es el último día del verano- ay, no, qué tonto. Que la temporada de piscina al menos va cerrando, y como parece que el corto verano se acaba, hay que aprovechar... ¡ya habrá tiempo de clavar los codos! Que me envían de Pearson Longman una gramática de un colega de Málaga, F. Sánchez Benedito, que ya va por la octava edición. (Gramática inglesa, Longman) - ¡gracias y enhorabuena! Que volvemos a poner en marcha, después de la larga pausa veraniega, el asunto del recurso al rectorado por aquello de la oposición a cátedra, que lento eppur si muove. Que hemos recogido varios kilos de libros del cole para los nenes.... el ambientillo se cierne sobre nosotros. Que he visto Sky Captain: The World of Tomorrow y se han gastado dinero a espuertas para hacer una película que hará las delicias de los niños y los fans de comic, pero haciéndola un poquito menos obvia hubiese ganado, lástima (mola el futurretro, sin embargo). Que me he mercado el último disco de Liane Foly, La chanteuse de bal, y que es altamente recomendable (vuelven en él Viennet y Manoukian, dos tipos a disfrutar, y la Foly... à la folie). Que me acabo de leer Les salons littéraires sont dans l’internet, de Patrick Rebollar (2002), inteligente libro sobre el diálogo, la academia e Internet, cuyo único defecto es dar demasiado énfasis a las listas de correo y demasiado poco a los blogs como medio de interacción. Pero eso era así en 2002, claro.

Blogging de hoy: en el blog de Magda, Apostillas, apostillo sobre la locura o sabiduría de Van Gogh; en Por la boca muere el pez sobre la gallina o el huevo de la evolución, el desarrollo del cerebro humano y la indiferencia de los gatos a los dulces; en La cosa húmeda sobre los abucheos a los críticos, en The Guardian sobre el último disco de Dylan... Todos estos blogs en los que más escribo, por cierto, no los enlazo cada vez porque ya tengo los enlaces listados en mi página de enlaces; en Blogia me sigue resultando muy engorroso y a veces imposible poner enlaces. Y recomiendo un paseo por ellos, claro.

Jill Walker cuenta que con frecuencia escribe un post y lo borra. ¡Igual borro yo éste!







—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.