viernes, 23 de octubre de 2015

Retropost #262 (29 de mayo de 2005): ¿Se manifiesta el Departamento?




Voy a enviar mañana esta circular a los profesores del Departamento, a ver si existe un mínimo apoyo a las iniciativas de los alumnos, ya que de los profesores y de los órganos de esta universidad no salen muchas:


Estimados compañeros:

Quizá sepáis que de la asamblea de alumnos de Filosofía y Letras interesados en oponerse al mapa de titulaciones que recorta las carreras de Humanidades salió una plataforma llamada "Sí a las Letras", que tiene una página web:
http:// www.sialasletras.tk
Los alumnos están organizando una concentración de protesta, en defensa de Historia del Arte, Filología Inglesa y Francesa, e Historia, que son las carreras afectadas en nuestra facultad. Será el día 1 de junio, miércoles, delante del Paraninfo. Creo que aunque no seamos alumnos deberíamos apoyar esta iniciativa, ya que ninguna iniciativa comparable sale del sector del profesorado de nuestra Facultad, o al menos yo no la conozco. En esa concentración van a leerse manifiestos contra el recorte de titulaciones y en defensa de las diversas carreras amenazadas. ¿No sería lógico que nuestro Departamento apoyase esta concentración, y redactase un manifiesto para leerlo allí? Os recuerdo QUE NOS SUPRIMEN LA CARRERA, QUE DAREMOS COMO MUCHO MEDIA CARRERA EN LUGAR DE UNA, Y QUE ESO SUPONE EL FIN DE MUCHAS PROMOCIONES, PLAZAS, PROYECTOS, ETC. Creo que sería buena cosa que la Dirección del Departamento, o los delegados que quedaron encargados en el último Consejo de hacer un seguimiento de las acciones a emprender por esta reforma, nos comunicasen si apoyan o no esta concentración y si nos animan a ir o no. Yo por mi parte os animo a ir, pero creo que sería deseable que los responsables del Departamento se pronunciasen sobre esta cuestión y presentasen allí un manifiesto en defensa de la carrera de Filología Inglesa.

Un saludo muy cordial,
JOSE ANGEL GARCIA LANDA

(Nota: el foro de los alumnos yo sólo lo puedo leer con Safari, no con Explorer; pero es que el foro de la Universidad, el de su página web, no existe, o no funciona).





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.