lunes, 17 de agosto de 2015

Retropost #134: 27 de febrero de 2005: Explota el horno


27 de febrero

Acaba de explotar el horno. No hay víctimas.

Planes para la tarde: paseo under the sun, by the rivers (of Babylon? Nothing new under the sun, de la Biblia a Boney M. Y ahí están los musulmanes haciendo sus reverencias, y los cristianos dándole al bombo...).

Y luego a ver un disco. Sí si, un disco dice Oscar que quiere ver. Ahora que ya habíamos aprendido a decir flins, las llaman discos. Pues el disco en cuestión, que fue película en tiempos, es El retorno del Jedi, que regresa remasterizado y supermineralizado... De esta saga, lo que más les impresiona a los críos es lo de "Yo soy tu padre" de Darth Vader, claro que ya les llega anticipado por su parodia en Toy Story 2, donde el malvado Zurg también es el padre de Buzz Lightyear. Nada, hay que poner el disco ya, que quieren ver no sé que babosa gigante... ya va, ya va...
Por cierto, no sé si el difunto Edward Said vería El Retorno del Jedi, si lo hizo seguro que le dio una crisis de orientalismo agudo. En general, la saga de la Guerra de las Galaxias nació en la época de la guerra fría, con la República (que no sé por qué tiene princesa) contra el Imperio. Y hay por ahí backwaters, sitios que ni fú ni fá, controlados por califatos tercermundistas y dictadorzuelos del desierto como Jabba the Hutt, encarnación de lo carente de forma y de consistencia y de occidentalidad. El horror de lo informe que acecha a los apolíneos americanos... Así se prepara el terreno para luego lanzar las bombas, que esas sí lo dejan todo informe.

Y, muy al pelo, acabo de apear momentáneamente el título de "Vanity Fea" (al menos en mi web) y le pongo "Menace of the Blob", en alusión a esa fantasía americana de una cosa que crece a manera de cáncer en la realidad y se lo va tragando todo. Tema tratado en comics de la Masa y de películas de serie B. Aparte, el horno lo tenemos bajo control.

Ultimamente vengo acribillando de comentarios la bitácora de Suigeneris, Buscando Swan








—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.