viernes, 14 de agosto de 2015

Retropost #127: 20 de febrero de 2005 - Géminis Blog (Estreno Vanity Fea)



20 de febrero

Esto del blogging es meterse y perderse dentro. La novedad de hoy es que voy a complicar la cosa un poco más, duplicando de momento la publicación de este blog en mi página de la universidad y en una plataforma de blogging, con esta dirección http://garciala.blogia.com Ya iremos viendo cuáles son las ventajas de una y otra, y.... bueno, al fin habrá una selección natural. Pero de momento mantendré ambas, aunque no me compromento a no hacer trampa y podré cambiar en una y otra lo que me dé la gana, todo por no matarme y no convertir medios en fines, cosa que hacemos constantemente. Para quienes no sepan mucho de blogueo, pues les diré que el problema de hacer un blog a pedales, o sea en una página web normal como lo vengo haciendo, es que no dispones de los instrumentos de conexión automática que ofrecen las plataformas específicas de para publicar blogs; es decir, que estás bastante desconectado de la blogosfera. No es que en principio tenga muchísimas ganas de conectarme más, pero en fin, he decidido probar, a ver qué pasa. Por otra parte, siendo la universidad lo que es, cualquier día se les cruza un cable y deciden suprimir la opción de que uno se maneje ahí sus páginas, cualquiera se fía. Bueno, pues me voy un rato a ese blog (que es éste, según desde dónde se mire) a ver si le pongo título y demás.

(Una hora después). Pues me ha quedado la página que es una vergüenza de diseño, ni siquiera consigo colgar las imágenes, pero en fin, es el primer día... Ayer tuvimos una de las cada vez más raras cenas con los amigos de hace años, está difícil organizarlas, y se comprueba una vez más que cada cual va derivando hacia protocolos comunicativos propios. Yo me dedico a hacer un blog, pero soy el único, y los amigos no parecen tampoco especialmente interesados en leerlo. Otra amiga resulta que no se trata con Internet, vamos que ni quiere ni quiere tener ya no digo un blog, sino tampoco correo electrónico ¿Igual aún gasta sellos? No, supongo que vivirá por teléfono. Pero es que una tercera persona no quiere ni oír hablar del teléfono. Pero a Z sólo hay que mandarle mensajes cortos, porque otra cosa le altera. Y así sucesivamente. Va a hacer falta un organigrama de qué medio hace falta para tratar con quién... Lo que es el cara a cara, cada vez está más difícil y raro lo de quedar a verse. Bueno, volveremos a la vieja técnica de toda la vida, a ver quién se encuentra por casualidad con quién... en la ciudad puede ser muy difícil eso. Estamos, como siempre, en manos del azar. Y más bien dictará el azar a ver qué medios tecnológicos conseguimos cruzar por casualidad para relacionarnos con alguien. Parece que cuantos más medios tenemos disponibles más se encierra la gente en una concha protectora, quizá para evitar un exceso de visibilidad, que a muchos les parece malo.

Más cosas de hoy: He votado en el "referéndum sobre el tratado por el que se establece una Constitución para Europa", uno de los pocos que se han molestado (13 millones). Y he votado que sí, como el 77 %, por distintas razones: por la lógica global de la situación, por lo que he leído de la Constitución (no toda, claro), que me ha parecido un avance considerable no tanto para España en concreto como para el orden mundial en general. Y, muy especialmente, por la torticera campaña que han hecho las derechas pidiendo el sí con la boca pequeña e intentando que les leyesen entre líneas, o en la Cope, que había que votar que no. Así que estamos de enhorabuena ­ moderada, claro, no daban las circunstancias para mucho más.

Y hemos conocido a Oscar, nueva adquisición del círculo familiar, en el Centrick; mi hermana está con una ilusión y unas ganas de mirar al futuro que así da gusto, otra cosa es, en lugar de todos los malos rollos que ha habido este último año. Como decía Bob Dylan, when something is not right it's wrong.




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.