martes, 21 de julio de 2015

Retropost #80: 4 de enero de 2005


4 de enero

Hoy actualizo la bibliografía en el servidor de la Universidad, con la edición definitiva de 2005. Es la décima edición en red (voy a una por año) aunque la bibliografía la empecé a hacer en 1989, y ya partiendo de materiales recopilados antes para mis tesis y cosas. Voy a enviar un mensaje por la lista de distribución de AEDEAN para dar noticia de la nueva URLbicación. Y acto seguido, inauguro simbólicamente la decimoprimera, undécima u onceava edición para 2006, poniendo a todos los documentos a partir de hoy este nuevo encabezamiento:

A BIBLIOGRAPHY OF LITERARY THEORY, CRITICISM AND PHILOLOGY
by José Ángel GARCÍA LANDA (University of Zaragoza, Spain)
This file is an excerpt from the 11th online edition (2006)
_____________________________________

También voy a dar una caja más ancha al texto, porque la tenía así de estrechita para poderla encuadernar bien, todo con vistas a la proyectada impresión en cuarenta volúmenes para la oposición. Por fin imprimí sólo poco más de la mitad, 26 volúmenes, y casi mejor que no seguí, visto que a la presidenta del tribunal le pareció un trabajo "ridículo" (probablemente tenga mejor criterio que yo en estas cosas, quién sabe, una visión más globalizada). En fin, como desde luego no pienso imprimir la bibliografía otra vez, pues vuelta al formato para lectura en red. También tendré que cambiar todas las comillas en la nueva edición, visto que Google, el lector más usado, no entiende las comillas que utilizo y las cambia por cuadrados negros. Claro que a saber lo que pasará con estas cosas de formatos dentro de un año, a la velocidad que cambian estas cosas. Lo que no cambio de momento, mientras sea posible, es el formato de texto en que hago la bibliografía. De hecho ya Google da opción de leer todas estas páginas como documentos html, con lo cual me ha ahorrado mucho trabajo. Sigo opinando que en estos temas no hay que matar las moscas a cañonazos, sobre todo si acaban cayendo solas, con el tiempo. Y no me disgusta del todo esto de ser un dinosaurio de la red, o quizá una mezcla de dinosaurios.

Plan para esta tarde: nos vamos con Bea a ver El puente de San Luis Rey. ¿Alguien se apunta?
(pasan unas horas)
Bueno, pues que nadie vaya a verla; una película desorganizada, mal contada, confusa en su intención y su filosofía... se lució la directora / guionista. Quedan buenos actores y buena fotografía, sin embargo; seguro que no iban avisados.




—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.