viernes, 17 de julio de 2015

Retropost #72: 27 de diciembre de 2004


27 de diciembre

Hoy visitamos una exposición que hay en el Paraninfo de la universidad sobre la exposición de 1908; salen maquetas y planos de la zona de la plaza de los Sitios donde vivimos antes de su urbanización, cuando era huerta de Santa Engracia y solares listos para la Exposición. Y fotos de los edificios que se hicieron, algunos provisionales y demolidos, otros todavía allí, como el Museo, La Caridad y la Escuela de Artes y Oficios. El río Huerva todavía sin cubrir, y llegan vibraciones de una época más pausada, cuando nuestros abuelos eran críos. Es una exposición con vistas a la Expo, supongo que en el futuro veremos nuestro propio tiempo así, o lo verá quien se dedique a pensar en el pasado, si queda alguien que haga eso.

Voy renovando la lista de blogs favoritos; descubro alguno que se mueve prácticamente en tiempo real como el de Arcadi Espada; esto no hay quien lo siga sin un contrato a tiempo completo; aparte hay una colección de asiduos fachas que le tienen tomada la zona de comentarios, aunque quizá destacan demasiado entre una mayoría de opiniones razonables. Se me monta un curioso debate a costa de los matrimonios gay en Por la boca muere el pez (en un artículo de hace unos días ya pero que sigue muy candente, llamado "maricones asesinos"). También dejo una reflexión sobre lecturas difíciles en La roca de la Walkyria y otra sobre "fantasmas" y sitios malditos en El hábitat del unicornio.

El correo basura persiste, a pesar de los filtros. Una tal Ewa me ofrece ahora mismo volverme cura por Internet, y fundar una iglesia nueva, supongo que me la funda ella con por un módico precio, qué maja. Como si no hubiese ya demasiadas.

La navidad da mucho margen para enseñar a los críos a jugar al ajedrez. El problema es que Ivo llora cada vez que le comen una pieza... y le comen muchas!




—oOo—


Vaya, en 2015 voy al artículo de Por la boca muere el pez para ver con retroperspectiva el debate sobre el matrimonio gay, y veo que mis comentarios han desaparecido. Por lo que se ve no serían suficientemente laudatorios con la institución.  En cuanto a los comentarios de El hábitat del Unicornio, han desaparecido los archivos anteriores a 2006. Con lo cual la lección está clara: si en algo aprecias tus comentarios, cópialos en tu blog... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.