viernes, 19 de diciembre de 2014

Sobre la corrupción en la Universidad


 Un comunicado de ATU, Asociación para la Transparencia Universitaria:


La corrupción en la Universidad no es algo reciente sino que, por el contrario, goza de un notable pedigrí. De hecho, nunca se ha intentado acabar realmente con la corrupción. Las escasas veces que se han destapado algunos casos flagrantes no respondían a un planteamiento sistemático sino a reyertas internas entre reinos de taifas que libraban batallas entre sí y trataban de aprovechar la oportunidad de tener un competidor menos.


     Pero la corrupción no es el único problema de nuestra Universidad. La sistemática conversión de todas las instituciones públicas en negocios privados supone el mayor de los ataques de la historia.

     Por esto mismo pensamos que puede ser el momento idóneo para intentar acabar con la corrupción. Pero con rigor y determinación, sin dejar fuera ningún tipo de corrupción y estableciendo prioridades entre unas y otras.

     Denunciar los casos de corrupción requiere la colaboración de todos. No sirve mirar a otro lado. Es imprescindible recopilar los casos de corrupción que conozcáis, que nos enviéis la documentación correspondiente para sacarla a la luz, a la vista de todos y así aumentar la transparencia en la Universidad.   

     Por nuestra parte, nos comprometemos a atender todos los casos que recibamos, completar la documentación y hacerlos públicos cuando tengamos la información suficiente.

   En los próximos meses se va a celebrar el “VCongreso sobre la Corrupción y el Acoso en la Universidad Pública." Uno de los objetivos es establecer un calendario de actuaciones al que puedan incorporarse vuestras sugerencias.

     No cabe esperar más. Si no asumimos nuestra responsabilidad en denunciar y luchar contra la corrupción, no queda espacio para la esperanza en una Universidad que, mediante un ejercicio de transparencia y autocrítica, promueva una sociedad más justa.

Casos de corrupción en www.atuspain.es


Mail de contacto de ATU: adm.atuspain@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.