martes, 10 de septiembre de 2013

50 años de Avengers y X-Men

50 años de 'Los Vengadores' y 'X-Men'. Especial de y



Y lo que me gustaban a mí hace 40 años... Claro que también me leí los primeros números, que llegaban aquí con retraso, a principios de los 70. Aparte de las versiones atroces reformateadas de mala manera que publicaba Ediciones Vértice, también me leía muchos originales gracias al intercambio que teníamos entre Biescas y la base americana de Zaragoza, establecido por mi padre. Montañas de cómics, nos traíamos, los números atrasados que ellos ya no querían.

Por entonces era yo dibujante aficionado, y me hacía buenos pósters de todos estos individuos en leotardos. Desarrollé una curiosa técnica de grises y sombreados con mi instrumento favorito: el boli bic negro de punta fina. Y hasta dibujé un par de números completos de guerras mutantes por mi cuenta, unas 100 páginas o más, de estos cómics, incluyendo la muerte de la Patrulla X. Porque todo muere, en su momento—aunque en realidad la ilusión es lo primero que muere.



 
—oOo— 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.