jueves, 15 de agosto de 2013

Rajoy preparando el 2014

Rajoy, siempre vendido al peor postor hasta el último detalle. Con avaricia. Aquí un diálogo de la tertulia de la mañana de EsRadio, comentando las noticias sobre las vacaciones de Rajoy:

—... nos cuentan en La Vanguardia que se entretiene leyendo el libro Victus. Es una obra de Albert Sánchez Piñol, una novela histórica sobre los trece meses de asedio de la capital catalana por las tropas borbónicas. Y le preguntaban a Rajoy sobre este libro en El Faro de Vigo y lo recoge La Vanguardia; según Rajoy es un  libro escrito en clave nacionalista pero muy interesante.
— Es un libro absolutamente manipulador sobre la historia de la guerra de Sucesión; el número uno de ventas en Cataluña, que plantea una sucesión, un conflicto dinástico entre la Casa de Austria y la Casa de Borbón, como cualquiera mínimamente escolarizado antes de la Logse sabría, lo plantea como una guerra entre la nación catalana y el estado español.
— Y le parece muy interesante, ¿no?
— Yo creo que ahí, elegir eso, para pasar unas vacaciones, dice mucho de los gustos literarios del presidente. Yo leería el Marca, se aprende bastante más, me parece mucho más serio.
— Elegir eso, y dejar que se sepa.
— Sí, contarlo, además. Es cierto.
— Ya le falta leer a la monja Forcades. Si es que hay cosas de Rajoy que realmente parece que las hace para fastidiar.
— Eres libre y puedes leer lo que te dé la gana, pero hombre, no es lo más...
— Hasta que llegue el Sr. Madina, que lo que va a hacer, ya lo ha dejado claro, es prender fuego a algunos libros que no le gustan...


 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.