domingo, 20 de mayo de 2012

Mañana habrá sido escrito... en ResearchGate

¿Alguien quiere este texto para su revista literaria como contribución invitada? Lo cedo graciosamente y regalado (¡por favor, publíquenmelo!). Claro que ya ha aparecido en mi blog y en algún otro sitio de la red, y ahora en ResearchGate.

Este sitio hace (como Academia en parte) una cosa muy práctica: busca automáticamente publicaciones tuyas por la red, y crea una página web para cada una, con abstract, enlace al sitio de donde la ha sacado, y hasta una vista previa parcial insertada. Y te da la opción de añadir la publicación a texto completo, cosa que voy haciendo paulatinamente—no dejes para hoy todo lo que puedas hacer mañana.


Este artículo presenta una reflexión sobre la perspectiva temporal, el conocimiento retrospectivo y la distorsión producida por la retrospección, y algunas de sus manifestaciones en literatura y crítica, sobre la base de una lectura crítica del libro de Pierre Bayard DEMAIN EST ÉCRIT, complementando la perspectiva psicoanalítica del autor con un enfoque interaccional aplicado a diversos aspectos de la escritura literaria y la crítica. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… This paper reflects on "prophetic" elements in literature, analyzed from a psychoanalytic viewpoint in Pierre Bayard's book DEMAIN EST ÉCRIT. Bayard's perspective is complemented with a critical analysis of the hermeneutics of temporal perspective, hindsight bias and retrospection from an interactional stance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.