domingo, 20 de mayo de 2012

La risa hoy


La risa hoy no soy yo, excepto para algunos desaprensivos. Digo que me ha llegado, por si a alguien le interesa, el último boletín de Emotion Researcher dedicado monográficamente a la risa, desde el punto de vista antropológico-evolutivo, psicológico y neurológico. ¿Alguien habrá, que aparte de reírse o en lugar de reírse, esté interesado en estudiar la risa?

En fin, aquí cuelgo el Emotion Researcher - Laughter Issue. En pdf sale.


Tengo yo pendiente escribir un artículo sobre la risa desde el punto de vista interaccional. ¿De qué nos reímos? No de cosas graciosas de por sí, ni siquiera siempre para nosotros, sino más bien de lo que le hace gracia al grupo en el que estamos insertos, allí interactuando in praesentia o in absentia. O al menos hacemos como que nos reímos, o enseñamos los dientes, para potenciar la solidaridad. La diferencia entre un caso y otro a veces es tenue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.