viernes, 30 de marzo de 2012

Protesta al Rector


Excmo y Mgfco. Sr. Rector:

Debo manifestar ante V. E. M. mi repulsa y preocupación por los incidentes ocurridos en el Campus de la Plaza San Francisco con ocasión de la huelga general del 29 de marzo convocada por algunos sindicatos. Como sin duda conoce V. E. M., ocurrieron en la mañana de dicho día agresiones y coacciones a numerosos estudiantes y profesores de la Universidad. Hubo numerosas agresiones por parte de los piquetes, con empujones, golpes, petardos, escupitajos e insultos a numerosas personas, incluyendo amenazas de muerte. Y hubo coacciones contra TODOS los estudiantes y trabajadores que se atrevieron a acercarse a su puesto de trabajo, por el hecho de ver bloquedas las puertas de entrada a la Ciudad Universitaria, ante la pasividad de los servicios de seguridad ordenada por el Rectorado, y por las barricadas que se dejaron instaladas en la entrada a algunos edificios, como Filosofía y Letras. Son hechos intolerables por parte de los sindicatos—de hecho, hay que expresarles la más enérgica protesta de la Universidad por estas acciones impropias de unas organizaciones que habrían de merecer respeto, y darles así la oportunidad de desvincularse de ellas. Cosa que dudo mucho que hagan, por otra parte. Sea como sea, es INDIGNO por parte de la Universidad el no protestar oficialmente por estos sucesos y no adoptar las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse cada vez que hay una huelga general. La autorización del Rector para la intervención de la policía en el Campus, que no se dio, se supone que es para la protección de las libertades de los universitarios. No es la intención que se use para dejarlos a merced  de una pandilla de macarras, y que luego se diga que la Universidad ha apoyado la huelga en un 90%.  Espero que se le alcance a V. E. M. que ésta es una manipulación de la peor especie, más digna de una sociedad de camisas pardas que de la Universidad que todos deberíamos desear tener.

Ruego por tanto a V. E. M. que dé a conocer esta protesta al Consejo de Gobierno, que disponga que la Universidad emita una nota de protesta por estas actuaciones sindicales, o no sindicales, y que en el futuro se actúe con más acierto a la hora de mantener el orden público que en la Universidad es responsabilidad de V. E. M.

Zaragoza, 30 de marzo de 2012



José Angel García Landa
Profesor Titular, Facultad de Filosofía y Letras


Nos pasan un papel para que manifestemos nuestra adhesión o no a la huelga de ayer. Lo devuelvo marcando la casilla correcta y con una modificación: cambiando el título "Adhesión a la Huelga" por "No adhesión a la huelga".

Heraldo de Aragón: Agresiones de los piquetes en la Universidad (ver comentarios, o noticia impresa).


Carta de protesta del consejo de estudiantes de la Facultad de Derecho.

Denuncias de dos estudiantes por agresiones de los piquetes. El Rector dice que también interpondrá denuncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.