sábado, 3 de septiembre de 2011

Idioma vehicular

El concepto de "lengua propia" o "lengua vehicular" ha sustituido en Cataluña al de lengua oficial, entrando por la puerta trasera de la ley, para desnaturalizarlo y manipularla. Porque lenguas oficiales hay dos, tate.... así que hay que sustituir en la legislación la noción de lengua oficial por una que permita el arrinconamiento del español.  El gobierno catalán sigue dispuesto a resistirse, judicialmente si puede y si no por la vía de hacer oídos sordos, a la obligatoriedad de utilizar el español en la administración y en la educación—dictada por repetidas sentencias de los tribunales catalanes, Supremo, Constitucional.... Oigan el razonamiento según el cual sólo ha de usarse una lengua, que es el catalán:

"En Cataluña todo el mundo es prácticamente bilingüe, excepto aquellos que únicamente saben castellano", ha explicado Rigau para argumentar la necesidad que el catalán continúe siendo idioma vehicular.

Y analicen.


Aquí un "Sin Complejos" donde hablan de este tema y otros de actualidad:





PS: El sinvergüenza del ministro de Justicia, Caamaño, tergiversa lo que dice la sentencia sobre la inmersión lingüística en catalán, como viene haciendo con otras similares. Y El País cuenta la noticia como si lo del ministro fuese lo normal y razonable. Es el nivel que tenemos con este gobierno, y este País. Llévatelos pronto, Señor....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.