viernes, 19 de agosto de 2011

Subimos en el ránking

Leo en Aragón Digital:

"La Universidad de Zaragoza es una de las once españolas incluidas entre las 500 mejores del mundo, según la clasificación que cada año realiza la Universidad de las Comunicaciones de Shanghái (China) y donde se tiene en cuenta, sobre todo, la capacidad científica de las universidades.
La presencia española no se hace visible hasta el tramo de las 200-300 mejores universidades del mundo, y la de Zaragoza está en el intervalo de 400-500, bastante lejos del top ten encabezado por las grandes instituciones de Estados Unidos y Reino Unido como Harvard, Stanford, MIT o Cambridge.
Por delante de la UZ, aparecen la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la de Barcelona, la Universitat de València, la Autónoma de Barcelona, la Politècnica de València, la de Granada, la Pompeu Fabra, la de Santiago de Compostela y la de Vigo, que por primera vez se incluye en el listado."

Espero que haya incluidas en el ránking éste más de 500 universidades... Ah, sí, sacan una lista de 4.000 a partir de una base de datos de unas 20.000 universidades y centros de investigación.

Por mi parte, en el ránking del SSRN, que es el que más informativo me resulta, voy por cerca del puesto 4.800 ("4790 out of 167660"). Estoy lejos de los 500 primeros. Pero hace un año iba por el 5.700. A este paso, en 2016 llegaría al number one... si las estadísticas funcionasen así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.