domingo, 10 de julio de 2011

Bibliography of Literary

Ahora mi bibliografía de teoría literaria, crítica y filología está tocando mínimos en cuestión de visitas—y crucemos los dedos. En tiempos tenía una media de unas cien visitas diarias, pero eso era a principios de siglo. Ahora está más cerca de las veinte, bajando a las diez. Ya hice en tiempos la reflexión sobre qué sentido tenía seguir con un trabajo que va perdiendo valor asintóticamente; pero como ví que no por eso dejé de hacerlo no sé si vale la pena repetirla. Parece que la única justificación que tiene hacerla es que me entretiene—y lo mismo con mis demás trabajos en la red, visto que su rentabilidad académica o profesional parece que tiende a cero, a pesar de todos mis esfuerzos, en cuestión contabilizable de citas o eco académico.

Parte del descenso en el número de visitas está en que al parecer ya no se me encuentra con Google: mis visitas en la época de muchas visitas venían mayormente a través de Google. Tengo cientos de enlaces, algunos en sitios buenísimos, pero poca gente busca información a través de enlaces en sitios de prestigio. Es Google quien te manda visitas, y como digo repentinamente ha dejado de enviarlas, en los últimos meses o años es la Wikipedia (no puedo considerarla sitio de prestigio, mal que me pese) quien me envía la mayoría de los visitantes. Y Google casi ninguno estas últimas semanas.

Lo curioso es que Google sigue encontrando mi bibliografía pronto: sigue estando en su directorio bien ubicada (pero quién usa el directorio de Google...) y con la opción de búsqueda instantánea activada, aparece mi bibliografía no con "Bibliography of L", que eso es bibliografía sobre Lady Gaga, pero sí con "Bibliography of literary"—número uno toco ya allí. Y en español con "Bibliografía de teoría" ya ocupo el primer puesto. Pero quizá sean búsquedas que cada vez haga menos gente, y quien no busca algunas cosas rara vez las encuentra.

Por lo menos Google me ayuda a encontrar las cosas que he escrito sobre mi bibliografía en el blog éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.