lunes, 11 de abril de 2011

Programa CSIF


Propuestas del sindicato CSIF para las elecciones sindicales en la Universidad:

1.- Reclamar la constitución de la Mesa Sectorial de Universidad al Gobierno de Aragón.
2.- Instauración de un procedimiento de acreditación para la contratación de profesorado y nombramiento de los diferentes comités técnicos de evaluación en la ACPUA.
3.- Defender un salario base digno. Es necesario que el sueldo base sea el principal componente retributivo, sin enmascararlo con complementos que no se consolidan ni se tienen en cuenta a la hora de la jubilación.
4.- Negociar la renovación de los complementos autonómicos con el Gobierno de Aragón.
5.- Continuar con la política de promoción en la Universidad de Zaragoza, para todo el profesorado acreditado.
6.- Cómputo adecuado de la actividad docente que integre las diferentes actividades y metodologías asociadas al EEES y se adapte a los créditos ECTS.
7.- Reconocimiento y valoración en el POD de la carga docente (tutorías, preparación y corrección de exámenes) de las asignaturas a extinguir como consecuencia de la implantación de los nuevos grados.
8.- Defender criterios públicos, objetivos, motivadores y transparentes en el proceso de cualquier tipo de evaluación del profesorado.
9.- Promover la revisión de las evaluaciones de sexenios y la creación de comités asesores de la Comisión Nacional Evaluadora específicos del área.
10.- Mejorar la calidad de los servicios de la Universidad: Comedores, parkings, salas de profesores, despachos. Creación de guarderías en cada uno de los campus y concertación con Centros de Día para ayudar a todos los trabajadores que tengan que atender al cada vez mayor número de familiares dependientes.
_____

Como último mensaje, en el que volvemos a solicitar tu voto a la candidatura de CSI-F el próximo jueves, queremos hacerte llegar algunas ideas generales sobre el sindicato:

- El sindicato nació al comienzo de la democracia y surgió para que se agruparan y defendieran, de los diferentes sectores interesados en debilitar la Administración pública, sus derechos los empleados públicos del conjunto de las Administraciones.

- El ámbito de actuación y la afiliación está en torno a la función pública, puesto que somos un sindicato compuesto por empleados públicos casi en su totalidad.

- No funcionamos como confederación, lo que permite total libertad a la hora de defender los derechos de cada sector, sin tener que ceder o servir de moneda de cambio los intereses de un sector en beneficio de otro.

- Tenemos total independencia de cualquier color político y también económica, pues no somos un sindicato subvencionado. Nuestra principal fuente de ingresos son las cuotas de afiliados y los ingresos por formación que se realizan en fundaciones creadas por CSI-F (con ese dinero se compraron a nivel nacional los sobres y propaganda, así como algún pequeño obsequio, por lo que hemos renunciado a la subvención de la Universidad para las elecciones sindicales, tal como os comenté en un mensaje anterior).

- Estamos a favor de que se instaure en las próximas elecciones el voto electrónico. Esto permitirá que se ahorre todo el papel que se usa en campaña, pero si queremos que el personal participe (tal como parece que demanda algún otro sindicato), de momento con el voto en tu mano, ya sólo te queda acertarte a la urna y votar.

OS ANIMAMOS A QUE EL PRÓXIMO JUEVES ACUDAIS A VOTAR, Y SOBRE TODO, EN VUESTRA DECISIÓN ESTÁ EL CAMBIO O LA CONTINUIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.