miércoles, 23 de marzo de 2011

Sale el último libro




 

Último de momento, o quizá el último último. Ya hace tiempo que me parece que nunca más volveré a publicar nada en forma de libro,  y sin embargo siguen goteando los volúmenes impresos; hoy nos ha llegado de la editorial Reichenberger el último libro ("último" o "no último") en el que colaboro con mi señora esposa. Este es el que editó Beatriz junto con Micaela Muñoz y Marta Conejero, Con/Texts of Persuasion; mi capítulo es el último; va sobre teoría crítica y tiene el curioso título de "Crítica acrítica, crítica crítica". En su versión española, digo: en este libro aparece en inglés, como "Acritical Criticism, Critical Criticism: Critical Interaction, Reframing, and Topsight".

Estuve en un trís no sólo de escribir un capítulo, sino también de aparecer de reclamo publicitario en la portada; ésta es la foto que le propusimos a la editorial para la cubierta del libro, pero por fin eligieron otra. Para Los Caminos de la Lengua no me consultaron siquiera, aunque también saldrían ideas.

También me ha enviado amablemente su editor esta edición española de La Filosofía del Presente de George Herbert Mead: resultó que descubrimos que los dos estábamos trabajando en la traducción del mismo libro. (Que por cierto recomiendo a todos los interesados en el cruce entre la filosofía del tiempo, la consciencia y la nueva física—increíble casi que hubiese alguien trabajando en el cruce de caminos este complejo de cosas en los años 20). Mi propia traducción, en la que aún faltan por añadir los ensayos suplementarios, está en esta página.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.