viernes, 18 de febrero de 2011

Chupa la cámara

Chupar la cámara no es lo mismo que chupar cámara, por cierto. Ayer estuve en una charla que daba Miguel Bayón sobre la problemática del rodaje de documentales científicos—cómo conjugar divulgación y entretenimiento o seducción del espectador, como decía el ponente... cómo definir el espectador implícito al que te diriges, cómo competir con pocos medios con las grandes productoras tipo National Geographic, etc. Hablando sobre el alto coste de producción y las dificultades de encontrar financiación, preguntaba un miembro del público cuánto podía costar un documental medio de una hora—pregunta claro imposible de responder por lo variado según la temática, ubicación, tiempo requerido... etc.

—"Otra solución", apuntaba otro desde el público, "es decir: mira, tengo tanto, cincuenta mil euros—¿qué me puedes hacer por cincuenta mil euros?

Y tercia un tercero:

—¿Por cincuenta mil euros? Por cincuenta mil euros, chupa la cámara— como cuando pides que te corten un euro de jamón serrano—que te dicen, ¡por un euro, chupa el cuchillo!

 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.