miércoles, 24 de noviembre de 2010

Trabajando (a ratos) en Georgetown


 

Georgetown es la universidad jesuítica ésa de Washington—la del príncipe Flip y del amigo americano Ansar. Me acuerdo que hace veintitantos años intenté entrar en Georgetown a hacer un máster, sin costeármelo yo, claro, que no gano bastante: les pedí una beca, y no me admitieron, lástima.  Pero bueno, rondé a tantas universidades anglófonas... Me dieron una beca Stevenson, para la universidad de Edimburgo, y también me dieron una beca en la universidad de Rochester. (Derivando a un inciso, aquí puede leerse la curiosa biografía de John Wilmot). A éstas renuncié, por coger una beca mejor situada y dotada: una beca Fulbright en la Universidad Brown, de Providence, Rhode Island, también cara de la muerte y con un caché Ivy League que ya quisiera tener Georgetown.

Sin embargo, azares de la vida, a ratos voy volviendo por Georgetown. Pues este garciala es el que más trabaja en el wiki de la International Society for the Study of Narrative, que también se encuentra allí virtual o realmente ubicado. He puesto en la página de la ISSN varias bibliografías sobre conceptos de teoría narrativa. No son las bibliografías más grandes que he hecho, pero hay un límite en el wiki.

Y aparte, no vale la pena tampoco pegarse veinte años haciendo una bibliografía: últimamente prefiero desgranar muchos documentos pequeños mejor que uno grande. Donde no hay mucho criterio, vale lo mismo un trabajo que lleva un par de días, lo mismo digo,  que uno que te cueste veinte años. Los dos son equiparables: una línea de currículum, o sea, cero puntos.


                                                —oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.