miércoles, 17 de noviembre de 2010

Quinta cátedra

del Departamento de Filología Inglesa y Alemana --

"Por indicación de la Presidenta del tribunal, se comunica a todos los miembros del departamento que el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 12.00 horas tendrá lugar la celebración del Concurso de Acceso a la Catedrático [sic] de Universidad (2010-37) en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras."

Esta vez la concursante única es Carmen Pérez-Llantada Auría, antigua alumna mía por cierto, que ha hecho carrera con más fortuna—o quizá con mejores apoyos y alianzas, y menos obstáculos. La presidenta, como siempre en estos casos, es la Dra. Onega, creando escuela, as the saying goes. Aunque creo que no miento si digo que la Dra. Pérez-Llantada también ha ido muy de la mano de otro de nuestros catedráticos, el Dr. Collado. Y pertenece además al equipo de investigación de un tercer catedrático de nuestro departamento, el Dr. Vázquez. Como siempre en las cátedras, entre catedráticos anda el juego.

Desde aquí le damos la enhorabuena por anticipado.

_________

PS: En efecto, obtiene la candidata 100 puntos sobre 100. Nota "inhumana" que, no se alarme nadie, no significa otra cosa sino que no se ha encontrado con enemigos en el tribunal—si saben ustedes cómo funcionan las cátedras. Muy diferente fue "la mía", y eso que hay quien dice que el currículum de esta doctora y el mío no se llevan tanto. Será que a alguien le patina el criterio, cuando conviene. Cuando no conviene... pues cien puntos, y a correr.

Con esta oposición queda cubierta la cátedra que se dejó vacante entonces, la que debería haber ganado yo en lugar de esta señora—yo o a una mala cualquiera de los demás candidatos que se presentaron. La cátedra ha estado esperando años en conserva, a salvo de candidatos foráneos, a la espera que se presente alguien a quien favorezca el juego de alianzas del departamento.  En fin, yo más no puedo que contar las cosas como son, y denunciar los trapicheos y las trampas de criterio ante el Rectorado y los tribunales, como ya hice en su momento. Pero semejantes denuncias no se llevan en esta casa—aquí se lleva más lo de arrimarse a buen árbol y esperar a que caiga algo.

 
 
                                         —oOo—






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.