miércoles, 10 de noviembre de 2010

Esto no es un poema


Ni una pipa, tampoco.
Aunque no lleguen las líneas al final de la página
Ni haya páginas, propiamente dichas.
(¿Puede haber poema sin su página?)
Un poema es algo que se enmarca
En sus márgenes, en silencios, algo que dice
"Mirad, soy un Poema" y se destaca
(Yo he dicho lo contrario,
Que no soy un poema, pero
No os fiéis de mí, trust the tale).



Un poema (una poesía, decíamos de niños)
Es lo que es, quiere ser repetido, queda fijo:
"Leedme. Soy un poema. Releedme"
—(Pues apenas es poesía lo que no llega a repetirse).
"En mí el lenguaje" (sigue) "habla de modo

Diferente—Soy Especial, Sueno Especial"
(No soy palabras de la tribu).
Sobre todo, un poema no se improvisa—
No es como la vida (también hay
Quien no improvisa la vida, sí)
Finge ser no palabras que pasan sino
Palabra en el Tiempo (maticemos);
Sobre todo está hecho el poema para repetirse
Y yo no me repito, esto es un blog,
Palabra ésa que es toda una negación de la poesía
(y palabra que pasa por el tiempo sin embargo,
O él por ella).
Aquí improvisamos.
Y no permanecemos.
Nadie permanecerá, nada se queda
A pesar de Shakespeare, Sonnet Sixty
("To times in hope my verse shall stand").
Es lo que me irrita de la poesía
(Es lo que la hace poesía)
Esa fe presuntuosa en que va quedarse escrita
En mármol, o al menos en memoria,
Cuando tantas palabras pasan y se pierden
Entre ellas algunas de las más importantes.
Por eso yo paso. No me citéis—en serio.


 
 
 
 

                                                               —oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.