jueves, 23 de septiembre de 2010

Reseña de NEW TRENDS IN TRANSLATION AND CULTURAL IDENTITY


Esta reseña, extensa aviso, la fui haciendo en el blog, poco a poco. Ahora la he re-redactado conjuntamente, y la he subido a mis páginas de artículos en el SSRN, y en Academia. Se la envié a Analecta Malacitana, revista que admite reseñas largas, pero me contestaron que de traductología no les interesan, sólo de filología (?). Así que a los repositorios va, para quien la quiera leer.

Por cierto, muchas gracias a Micaela Muñoz, que me ha regalado el volumen hermano de éste, Translation and Cultural Identity: Selected Essays on Translation and Cross-Cultural Communication, también coeditado por ella y recién publicado por Cambridge Scholars Publishing.

Al subir la reseña a Academia, acabo de observar que este sitio va buscando y subiendo automáticamente otras cosas mías que encuentra por la red: artículos, bibliografías... total que ahora mismo acaba de autosubirse más de veinte artículos nuevos, algunos con texto completo y otros sólo a efectos informativos, y dice: "JoseAngel added 27 papers"... ¡exagerando un tanto! Total, que con éstos ya sumo unos cien artículos y libros subidos a este "Facebook para universitarios". Mis colegas, por su parte, siguen sin apuntarse a Academia, algunos quizá escépticos sobre sus ventajas, y la mayoría seguramente ignorantes de su existencia—aunque se lo digan. Es el jet-lag cibernético.



 
—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.