miércoles, 7 de abril de 2010

American Pie


Hace mucho mucho tiempo oía yo este disco de Don Maclean, cuando era estudiante y los discos eran de vinilo. Hablaba de nostalgias musicales, pero como entonces era nuevo a mí no me parecía nostálgico. Ya sí me empezaba a sonar como parte de mi vida pasada, y retro retro, cuando lo oía en América años después. En el césped del campus de Providence era, donde se jugaba por entonces al frisbee, y la moda aquel año, I remember I remember, era ir descalzos por la calle. Esa moda aquí no llegó, que yo recuerde.

También me dedicaba a estudiar, no piense la gente... que escribí muchos trabajos allí. But February made me shiver / With every paper I delivered...





Desde entonces mucho musgo han echado las piedras del camino, dice la canción, y era profecía...

I met a girl who sang the blues
And I asked her for some happy news,
But she just smiled and turned away.
I went down to the sacred store
Where I'd heard the music years before,
But the man there said the music wouldn't play.

Sin embargo, aún la volveremos a cantar, quizá. Este vídeo es sólo la primera vez que me arranco a tocarla... y estas canciones tienen la virtud de volver y volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.