sábado, 6 de febrero de 2010

Recordatorio a la Lista


Mensaje enviado a la lista de distribución de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, AEDEAN. Antes solía anunciar cada edición de mi bibliografía en esta lista, pero hace unos años que no enviaba un recordatorio. El último mensaje que envié a la lista, dando a conocer unos mangoneos departamentales, fue polémico y me afearon mi conducta por hablar de cosas desagradables. Hasta se molestaron en censurarme y bloquearme de la lista. Espero que este cause menos revuelo, aunque al parecer sigo en cuarentena. La lista es prácticamente un sitio para anunciar calls for papers y publicaciones propias. Aunque no es que regalen allí muchas publicaciones, no.

Estimados compañeros:

He venido actualizando la bibliografía de teoría y crítica que compilo desde hace unos veinte años, A Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology, que consta de miles de listados bibliográficos sobre conceptos, épocas, autores, escuelas, etc.. La última edición recién actualizada está disponible para su consulta libre en la siguiente dirección:

http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/bibliography.html

Hay también una URL abreviada:

http://tinyurl.com/garcialanda

Hay muchos sitios en red educativos y académicos que han puesto un enlace a esta la bibliografía como un recurso recomendado, así como importantes lugares de referencia. Entre ellos se encuentran: la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., la Encyclopaedia Britannica, la Universidad de Harvard, el M.I.T., la Universidad de Chicago, la Universidad Brown, la Universidad de París, la Linguist List, la Universidad de Hamburgo / NarrNet, el selector de recursos web Intute, la Association of College and Research Libraries, la Universidad de Oxford, el Humbul Humanities Hub, etc. La bibliografía sale como resultado número uno de Google para los términos "literary theory bibliography", y entre los primeros siempre utilizando términos de búsqueda como "Bibliography of Philology", "Bibliography of literary Criticism", "Literary studies bibliography", etc.

Por ello podría ser interesante que figurasen allí las principales publicaciones de los anglistas españoles que todavía no estén incluidas. Quien eche en falta alguna publicación importante suya (o del área de su especialidad), preferentemente libros, puede enviarme la referencia para su inclusión, a garciala@unizar.es

El recurso es de libre acceso, aunque sí agradecería que lo cite en sus publicaciones quien lo utilice.

Un cordial saludo,

José Angel García Landa
Universidad de Zaragoza
http://www.garcialanda.net

___________________

Por cierto, me confirma el administrador de la lista que desde aquel episodio los mensajes de todos los socios a la lista de distribución de AEDEAN son revisados y aprobados antes de su distribución. (Todos, y no sólo los míos). En el futuro será uno de los vocales de AEDEAN el encargado de esta censura previa. Fue mi mensaje sobre "prácticas mafiosas en la Universidad de Zaragoza" el causante de ese súbito cambio de política informativa.

He de decir que encuentro bastante triste que el dar a conocer un caso de malas prácticas sea objeto de escándalo, de retirada de palabra, y de introducción de censura, en una lista de distribución—no permitiendo discutir ni el asunto mismo de la censura que se ejercía. Como si no existiese el derecho a réplica, y como si fuésemos los académicos una pandilla de niños irresponsables a los que hay que vigilar. En fin, patético. Estuve pensando darme de baja de AEDEAN visto lo visto, pero ahí sigo—supongo que resignado a que cada institución, con sus propias decisiones y actitudes, se marca su propio nivel.

The Hanging

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.